Abren inscripciones para el 4º Concurso internacional de dirección orquestal 3.0

Asunción, IP.- Tras existosas ediciones anteriores, la cuarta Edición del “Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”, abre nuevamente las inscripciones a nuevos talentos de la dirección de orquestas, bandas y coros.

Organizado por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección “Maestro Navarro Lara”, de España,  el evento busca descubrir y apoyar a directores noveles de diferentes países, ya que la convocatoria es a nivel mundial.

Las  Inscripciones estarán abiertas hasta el  31 de diciembre del 2017 y la modalidad del concurso es por internet, por lo cual los postulantes deberán poner a disposición del jurado y del público las grabaciones en video subidas a YouTube,  dirigiendo las obras propuestas.

El concurso se desarrollará en tres etapas

Primera Ronda (del 1 al 31 de enero del 2018): Participarán de la primera ronda la totalidad de los postulantes que hayan satisfecho todos los requerimientos formales y hayan recibido la comunicación oficial de haber sido aceptados. El resultado será anunciado el 1 de febrero de 2018.

Segunda Ronda (de 2 al 28 de febrero del 2018): Pasarán a la segunda ronda hasta un máximo de 10 candidatos, que a criterio del jurado posean las mejores cualidades. El 5 de abril del 2018 se anunciará quienes superaron esta etapa.

Tercera Ronda (del 6 al 30 de abril de 2017): En  la tercera y última Ronda quedarán hasta un máximo de 3 candidatos, quienes volverán a ser evaluados para saber el puesto logrado. Es decir si se consiguen la batuta de oro (1er. Puesto),  de plata (2do. Puesto),  o de bronce (3er, puesto). El jurado dará a conocer el nombre del ganador en el  7 de Junio de 2018.

Integran el jurado el Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, el Maestro Francisco Navarro Lara, Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda que lleva su nombre, y el público de internet, que podrá votar ingresando a la página www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com, donde también se accede a las bases y condiciones de este evento internacional.

 

Compartir: