Academia Táva Apo dirigida a concejales electos y líderes comunitarios

Asunción, Agencia IP.- La organización Alma Cívica presenta la segunda convocatoria de la Academia de Formación Táva Apo, dirigida a líderes locales y concejales electos para la formación de líderes políticos que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones públicas.

Los encuentros incorporarán conocimientos teóricos, habilidades prácticas y capacidades personales para que los participantes pueden incidir, desde el rol que les toque, en la formulación y aplicación de políticas públicas en sus comunidades.

La escuela de formación nace con el apoyo de la National Endowment For Democracy (NED) como una oportunidad para que líderes locales y concejales electos desarrollen todo su potencial y creatividad.

La misma iniciará en mayo. Las inscripciones están habilitadas hasta el 3 de abril en los siguientes enlaces bit.ly/TavaApo-Concejales y bit.ly/TavaApo-Lideres. También están disponibles las redes sociales de Alma Cívica y mayor información escribiendo al (0981) 412 612.

Las clases se realizarán en formato virtual y presencial, con un enfoque participativo y colaborativo entre líderes y concejales. Los temas tratados buscan desarrollo del liderazgo político y proyectos de impacto en sus localidades.

Las sesiones estarán a cargo de profesionales nacionales e internacionales y también contarán con la participación de exalumnos de la Academia Táva Apo, así como de la Red Política de Liderazgo Emergente de Alma Cívica

Los participantes podrán presentar proyectos de políticas públicas, de los cuales 15 serán seleccionados para un proceso de mentoría especializada hacia la formulación y presentación de políticas públicas.

A través de la Academia Táva Apo ya se logró fortalecer las habilidades de 162 hombres y mujeres líderes de 64 ciudades y 16 departamentos de todo el país. En el 2022 fueron graduados 25 concejales y 22 líderes comunitarios.

Compartir: