Asunción, Agencia IP.- Desde hoy, los niños nacidos en el Hospital General de Lambaré podrán ser inscriptos en la nueva oficina del Registro Civil habilitado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y el Ministerio de Justicia, a fin de garantizar el derecho a la identidad.
Este paso es fundamental para garantizar que todos los niños y niñas, recién nacidos en el Hospital mencionado, tengan la prioridad de acceder a este derecho, que les permitirá ser reconocidos por el Estado y facilitará su acceso a otros derechos.
Del acto realizado este martes participaron los ministros Walter Gutiérrez, de Niñez y Adolescencia, Ángel Barchini, de Justicia, además del director del Registro Civil de la Personas, Rigoberto Zarza, quienes suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
En la ocasión, el ministro Gutiérrez mencionó que seguirá trabajando para asegurar que este derecho sea una realidad para todos los niños y niñas del país, en ese contexto el Minna cederá un espacio físico a la Dirección del Registro Civil de la Personas, dentro de las instalaciones de los Espacios de Cuidado del Programa Abrazo y los EDI’s, a fin de instalar una oficina que funja con todos los servicios del Registro Civil.
Agregó, que de esta manera se cumple con el mandato del presidente de la República, Santiago Peña de trabajar en forma coordinada para llegar a más personas.
Estuvieron presentes además, Miguel Olmedo, viceministro de Atención Integral a la Salud, el intendente de Lambaré, Guido González, el director de Hospital General de Lambaré, Bruno Fonseca, funcionarios del centro médico y miembros de la comunidad.