“Acción Mipymes” brindó asistencia a 131 microemprendores

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional brindó apoyo integral a 131 micro, pequeñas, medianas y medianas empresas (mipymes) ganadores del concurso “Acción Mipymes”, impulsado por el Ministerio de Trabajo y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a fin de impulsar la reactivación económica y generación del empleo.

La asistencia económica varía de acuerdo a su clasificación, es decir se encuentra en el rango de los 57 a 112 millones de guaraníes, informaron los responsables de la iniciativa que se da en el marco de «Paraguay Poguapy».

Las mipymes beneficiarias del concurso nacional están ubicadas en distintos puntos del país como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Yaguarón, Villeta, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Liberación,  Asunción , entre otras localidades.

La entrega  de los beneficios a los ganadores se realizó por etapas, de manera paralela a la capacitación empresarial y asistencia técnica que tuvo un total de cinco talleres: Educación financiera, Educación tributaria, Formalización y aspectos legales, Salud y seguridad ocupacional, y Gestión de marketing digital, Branding e identidad comercial. Son un total de 55 horas reloj de capacitación que recibieron a través de plataformas digitales.

Los beneficiarios tuvieron acceso a la adquisición de equipamientos y/o maquinarias tecnológicas y/o industriales, compra de materia prima, insumos u otros materiales, activos intangibles digitales (software), así como quipos de computación.

El concurso fue realizado el año pasado y los premios a los beneficiados fueron entregados entre diciembre del 2020 y los primeros meses del 2021. El concurso formó parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, que convocó a 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales fueron preseleccionadas 140 mipymes, y estas presentaron sus propuestas de negocio y crecimiento durante dos días de evaluaciones, a cargo de un selecto jurado.

Compartir: