Instituciones se unen para eliminar criaderos de mosquitos en Concepción

Asunción, IP.- En el departamento norteño de Concepción, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), junto con diferentes instituciones públicas visitaron 120 manzanas, en el marco de la prevención y el control del Dengue, Zika, Chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública informó que se llevaron adelante los trabajos de eliminación de criaderos y concienciación en el Barrio Inmaculada, San Roque y San José Olero de la Ciudad de Concepción.

Las instituciones involucradas fueron la Gobernación, la Municipalidad, el Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB), la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Fiscalía, la Policía Nacional, la 4ta División de Infantería, Senepa,1ra Región Sanitaria,  entre otros.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que la población puede intervenir activamente en el prevención del dengue, zika y chikungunya, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Asimismo piden mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Otro método de prevención consiste en enterrar o eliminar tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Además piden ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa y mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, así como eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Compartir: