Gobierno acercará servicios públicos a mujeres caazapeñas

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional mediante Ciudad Mujer Móvil se trasladará esta semana al departamento de Caazapá para ofrecer una amplia gama de servicios públicos, como atención médica y asesoría para víctimas de violencia.

La primera cita será mañana miércoles en el salón Municipal de la Ciudad de Yuty, donde ofrecerá sus diferentes servicios a las mujeres y sus familias. Mientras que el jueves se trasladará Fulgencio Yegros, del mismo departamento, donde recibirá a la población en la Escuela Alejo Garcia N° 64. Por último, el viernes irá hasta el Polideportivo de la Ciudad de Caazapá.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer se encuentran trabajando coordinadamente con la Gobernación y jefes municipales, además de los referentes regionales de Salud, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Crédito Agrícola de Habilitación, del Banco Nacional de Fomento, del Registro Civil, entre otras instituciones.

El proyecto es liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipu Binacional, acerca la oferta pública de servicios, dirigido a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención a la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud integral de la Mujer, el de Empoderamiento Económico, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Compartir: