Acondicionan el Centro Comunitario de Tobatí para dar espacio seguro a adolescentes de esa localidad

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) junto a la Municipalidad de Tobatí, ejecuta obras de refacción en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad, con el fin de abrir espacios seguros de desarrollo para adolescentes.

Estas obras son impulsadas mediante la financiación de Itaipu Binacional y el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Paraguay, en el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”.

Las obras consisten en adecuaciones en varios sectores, como el quincho, reparación de sanitarios, salón y de la pista deportiva; todas las intervenciones se realizan en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tobatí.

Las mismas tienen como objetivo acondicionar estos espacios para que adolescentes de la ciudad realicen actividades lúdicas y deportivas, como fútbol, básquet y handball y la conformación de un club de lectura, informó la cartera de la Niñez y Adolescencia.

Espacios seguros

Foto: Minna

Los espacios seguros de desarrollo para adolescentes pretenden responder a sus intereses lúdicos, deportivos, artísticos, de aprendizaje y distención, constituyéndose en un punto de referencia donde se emplee el tiempo libre de forma sana y protegida, con profesionales idóneos y promotores sociales que faciliten los servicios dentro de la comunidad.

Los mismos serán habilitados inicialmente en los municipios de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Tobatí, Yatytay, Asunción, Lambaré y Mariscal Estigarribia, fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas y los actores del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos (Snppi), para crear y mantener entornos protectores para los adolescentes y sus familias.

Sobre el proyecto

El proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia” es ejecutado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con apoyo técnico de la Unicef Paraguay y el financiamiento de la Itaipu Binacional – Paraguay. Se trata de una iniciativa que busca contribuir a la reducción de la violencia, la explotación, el abuso y el abandono en la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad.

Compartir: