Acordarán acciones para reabrir el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Arzobispado de Asunción firmarán un acuerdo de cooperación para articular acciones conjuntas para la reapertura del Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín.

El ministro Rubén Capdevila recibió en su despacho al director del museo, Ramón Duarte Burró para prever las acciones a desarrollan en forma interinstitucional. Acompañó el encuentro el director de Museos de la SNC, Félix Toranzos.

Tras la reunión, Duarte Burró explicó que actualmente el museo se encuentra cerrado temporalmente por la falta de disponibilidad, medios y personal calificado para oficiar de guías.

El director señaló que el espacio cultural alberga un amplio acervo museográfico que expone la historia de la Iglesia Católica en Paraguay, con más de 1300 piezas en exhibición. Asimismo, resaltó que la estructura edilicia es de estilo colonial y data de la época del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

“Tuvimos el acierto y la muy buena predisposición del ministro, hemos llegado a ciertos acuerdos importantes para poder iniciar esa apertura nuevamente del museo”, destacó.

Igualmente, refirió que el museo actualmente se encuentra en buenas condiciones, con los carteles apropiados, y con un régimen semanal de mantenimiento y limpieza, al igual que con el trabajo de catalogación en un estado avanzado de desarrollo.

“Llevo la Dirección desde hace 25 años y siempre me avoqué en tener todos los papeles en orden del museo”, agregó el director del espacio cultural ubicado en Comuneros y Yegros, en el centro histórico de Asunción.

Compartir: