Activan protocolo de emergencia para reforzar trabajos de cuadrillas tras temporal

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el «código rojo» de su protocolo de apoyo durante emergencias, de manera a reforzar los trabajos de las cuadrillas para la reposición de líneas fuera de servicio, tras el temporal en la mañana de este miércoles.

Tras el temporal, la ANDE informó de 25 alimentadores afectados en Asunción y Área Metropolitana. En horas de la tarde quedan pendientes de reposición 6 líneas de media tensión en Asunción, que afectan a los barrios Palomar, San Vicente y Pinoza de Asunción.

En el área metropolitana se encuentran pendientes de normalización algunas zonas de los barrios Remanso de Mariano Roque Alonso; barrio Santo Rey y parte de Laurelty de la ciudad de San Lorenzo; Isla Bogado y Cañada San Rafael de la ciudad de Luque; así como parte de la ciudad de Atyrá.

El código rojo dispone la participación de 50 cuadrillas adicionales para reforzar las tareas de reposición en casos de desastres que afecten el normal servicio de la empresa estatal.

Compartir: