Actividades culturales con apoyo del Fondec

Asunción, IP.- El viernes 10 de agosto se realizará la séptima edición del Festival Nacional del Chipá Barrero, que cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

El evento tendrá lugar en el Club Acosta Ñú de Eusebio Ayala, Barrero Grande, desde las 20:00, con la participación de destacados músicos nacionales. El Fondec dispone de 20 entradas de gentileza que pueden ser retiradas en la sede de la Institución, 25 de mayo casi Estados Unidos, centro de Asunción.

Esta edición será un homenaje al Dúo Pérez Peralta y Oscar Gaona, y contará con las actuaciones de Jagua ha Pirái, Tierra Adentro, Ricardo Flecha, Karai Terere, Dúo Méndez López, Catalino Gill y otros artistas.

Otra actividad auspiciada por el Fondec será el lanzamiento del Catálogo «Arte Jesuítico» del Museo Diocesano San Ignacio Guasú, elaborado por Estela Cardozo y Pauline Blain.

El acto de presentación seráel sábado 11 de agosto a las 10:00, en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede en San Ignacio Misiones, con acceso libre y gratuito.

Teatro en Ypacarai y aniversario de Mariano Roque Alonso

La Obra teatral «Velada a lo Yma», tendrá funciones gratuitas en el colegio Defensores del Chaco de Yparacai, el jueves 16, a las 09:00 y el viernes 17 a las 18:00, en el colegio Prof. Rosa Ventre también en Ypacaraí.

Las funciones se realizan como contrapartida por parte de la compañía de teatro Wilfrida “Blanca” Navarro, que recibió el apoyo económico del Fondec para la realización de la obra.

La institución también ofrecerá apoyo artístico al Festival Aniversario de la Ciudad de Mariano Roque Alonso que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto, desde las 19:00, en la Plaza ubicada frente a la Municipalidad. Participará representando al Fondec el artista Néstor Reyes. El acceso es libre y gratuito.

Compartir: