Actividades culturales que cuentan con apoyo del Fondec

Asunción, IP.- Artistas y profesionales del sector cultural que han contado con el apoyo financiero del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), presentarán sus trabajos a la ciudadanía en varias actividades gratuitas, como contrapartida por el auspicio que recibieron.

Este viernes 25 de mayo se realiza el lanzamiento  del material discográfico «Ensamble Lumine Antiqua y Coro Polifónico de Villarrica Sensus Aeternus, paisajes sonoros y mestizaje musical entre viejo y nuevo mundo» del director musical Alexandre Chauffaud.  Será en el Club El Porvenir Guaireño de Villarrica, a las 20:00 , con acceso libre y gratuito.

También el viernes 25, será el estreno de la obra teatral “Proceso a Elisa, bajo la dirección de José Luis Ardissone, de la compañía Arlequin Teatro, en su teatro en Asunción, Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña, con entradas a 100 mil guaraníes.

El domingo 27 de mayo los artistas que contaron con apoyo del Fondec participarán de los Festejos patronales de la PArroquian Santisima Trinidad de Asuncion. Un gran festival se prepara en el patio de la iglesia, con la participación de la bailarina Camila Benítez, los elencos de danza de las profesoras Elizabeth Vinader y Natalia Valdez y la cantante Cielito Fernández. El acceso es libre y gratuito.

Elenco de «Proceso a Elisa»

La ultima actividad de este mes será el Seminario Internacional de Luthería de Arpa Paraguaya organizada por la Escuela de Luthería Borja. Será el jueves 31 de mayo y el viernes 1 y sábado 2 de junio de 10:00 a 16:00, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, Asunción.

Compartir: