Actividades de voluntariado deportivo se extenderán hasta marzo

Asunción, IP.- El calendario de actividades del voluntariado deportivo, que acerca propuestas recreativas y de enseñanza en valores a niños y niñas de zonas vulnerables, se extenderá hasta el mes de marzo del próximo año, anunció la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la ministra informó que las actividades del voluntariado deportivo se vienen desarrollando hace un par de semanas en distintos lugares, y que las mismas continuarán hasta el mes de marzo.

Las actividades del voluntariado están pensados para asistir a los niños en situación de vulnerabilidad por causa de la crecida del río, mediante dinámicas de juego y aprendizaje traídas de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ. De estas actividades participan deportistas de distintas disciplinas.

«Son 50 minutos de práctica de recreación y deportes, es un momento de distensión para olvidar un poco la difícil situación en la que están y los deportistas participan de la dinámica que trata de transmitir valores», explicó la ministra Morales. La SND también brinda una merienda sana a los niños y niñas que participan de la actividad.

Las dinámicas van cambiando de acuerdo al deporte realizado y cuentan con el acompañamiento de dos profesores de la SND, espcialistas en dinámicas, que aplican toda la metodología es de la GIZ. «No estamos improvisando, son metodologías que se utilizan cuando ocurren este tipo de eventos», reforzó la ministra.

La actividad había empezado en el parque Caballero y se ha replicado en otros lugares de espacio abierto, en las zonas donde están asentados las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

«Lo que les estamos regalando es un tiempo con calidad, donde ellos son el centro de nuestra atención. Es también un gran aprendizaje para los deportistas que de esta manera ayudan a la sociedad y demuestran que no están solo para competir», concluyó la ministra.

Compartir: