Actividades durante el verano para estudiantes de todo el país dentro del Plan Sumar

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes 29 de enero inicia el proyecto de «Escuelas Abiertas Vy’areda», parte del Plan Nacional Sumar para la prevención del consumo de drogas y de adicciones.

En 150 instituciones educativas de todo el país se ofrecerán actividades deportivas, recreativas y de fomento de la lectura, escritura y las artes, además del servicio de merienda escolar.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de 4 a 18 años de todos los niveles y, tras su lanzamiento, serán cada sábado durante el verano.

La Estrategia «Sumar» del Gobierno cuenta con la participación de unas 22 instituciones del Estado para combatir el consumo de drogas. Cuenta con tres ejes: de educación para la prevención, de atención a la salud de personas en situación de adicción y sus familias, y de seguridad para combate al narcotráfico y narcomenudeo y disminuir la oferta.

Como parte del eje de educación, iniciará el programa de Escuelas Abiertas, liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el apoyo de la organización Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

El listado de escuelas abarca a los 17 departamentos del país, incluido la capital y comunidades indígenas de Canindeyú, Caazapá y Alto Paraguay. La lista de instituciones está disponible en el siguiente enlace.

El objetivo de «Escuelas Abiertas Vy’areda» es llegar a 10.500 estudiantes y que su implementación se extienda durante todo el año lectivo.

Compartir: