Festival Internacional de Cine propone encuentros con realizadores

Asunción, IP.- Prosiguen las proyecciones y actividades paralelas del 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, que se extiende hasta el 1 de octubre.  Además de la nutrida programación de películas que se exhiben en el Villamorra Cinecenter , esta semana se presentan proyecciones especiales y charlas con directores de cine nacionales y extranjeros cuyas películas películas tienen como tema central sucesos acontecidos en Paraguay.

El lunes 14, se realizó en el Centro Cultural Paraguayo Americano  la proyección de “Memoria Desmemoriada” ensayo autobiográfico del director  Dominique Dubosc, con posterior conversatorio con el realizador.

Este martes 15, a las 19:00, también en el teatro del CCPA , se realizará una charla con Alejandro Fernández Mouján , realizador argentino, director del documental Damiana Krygi documental sobre una niña indígena que sobrevive a una masacre cometida por colonos blancos contra la etnia Aché.

El encuentro se propone dar cuenta y debatir sobre el genocidio y la problemática de los pueblos originarios del Paraguay, especialmente el caso del pueblo Aché, a partir de la historia narrada por la película Damiana Kryygi. En el evento estarán presentes líderes de las comunidades Aché, participantes de la película.

Asimismo, están invitados actores, estudiosos y público en general. A continuacióndel filme, cada expositor contará con 10 minutos de exposición y posteriormente se abrirá un espacio de diálogo con los participantes.

El miércoles 16 en el mismo lugar y la misma hora se podrán apreciar  el cortometraje “Caramelomi” y en carácter de estreno el largometraje “Angelito”  ambas producciones nacionales,  realizador Miguel Aguero, para luego compartir con él una charla sobre cine comunitario. «Angelito» retrata el doloroso peregrinaje de una mujer en un pueblo del interior del país.

Todas las actividades paralelas del Festival son de acceso libre y gratuito. La dirección del CCPA es José Berges 297 casi Estados Unidos,  Asunción.

La programación está disponible en http://www.planet.com.py/cinefest/programacion/ donde también se puede descargar el catálogo digital. La fan page del Festival Internacional de Cine en la red social Facebook contiene informaciones diversas y promociones. Además, los interesados pueden acercarse a la mesa de informes  disponible en el primer piso del Shopping Villamorra.

 

 

Compartir: