Actor estadounidense inaugura ciclo de charlas magistrales de la EMAD

Asunción, Agencia IP.- El tema de la presentación de este viernes en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) será “Entrando en el mundo de la obra”, donde explora lo que llama la “buena actuación” que estará a cargo del actor, director, escritor y maestro, Matthew Vaky quien actualmente se encuentra en Paraguay trabajando en teatro como becario Fulbright.

La cita está marcada para hoy viernes las 20:15 en el Salón Auditorio de Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sitio Presidente Franco esquina Montevideo de la ciudad de Asunción.

El tema de la presentación será “Entrando en el mundo de la obra”, donde explora lo que llama la “buena actuación”. En palabras de Matthew Vaky esto sucede “cuando el público cree lo que ve en el escenario. La meta de los actores, entonces, es crear personajes creíbles que se comporten de manera creíble”. Para ello invita a enfocarse en tres áreas: concentración, imaginación y comunicación, como la mejor manera de entrar en el mundo de la obra.

Matthew Vaky, radicado en Washington, ha enseñado teatro en la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad George Mason, el Teatro Guthrie, el Colegio de Minneapolis, el Teatro Hispano GALA, y actualmente enseña en la Escuela Pública de Capital City. Tiene una licenciatura en Drama y un posgrado en Dirección en la Universidad Carnegie Mellon, así como un Master of Arts in Education degree (MAED) de la Universidad de St. Catherine. Integra gremios teatrales como Actor’s Equity Association y Screen Actor’s Guild.

El Ciclo de Charlas Magistrales tiene al magíster Mario Santander, actual director de la EMAD, como coordinador y moderador de estos encuentros. La primera edición de este ciclo se llevó a cabo en el año 2021, con disertaciones virtuales de maestros nacionales como Teresa González, Maluli Vera, Silvio Rodas y Moncho Azuaga, y especialistas e investigadores internacionales como Eduardo Gasperin de Brasil, Luis Ayhllón de México, Julieta Casale de Argentina y Pablo Iglesias de España. Desde este año las charlas se realizarán de manera presencial en el Auditorio Mercedes Jané del IMA.

Compartir: