Actrices y actores del IMA presentan 20 obras cortas como cierre de cátedra

Asunción, IP.- Actrices y actores de la carrera de profesorado en arte drámatico del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentarán su trabajo de culminación de la cátedra de dirección, con un total de 20 obras cortas en dos funciones únicas.

Las presentaciones se realizarán el miércoles 29  y jueves 30 de noviembre y el viernes 1 y sábado 2 de diciembre, a las 20:00, en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino – Manzana de la Rivera”, en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, con acceso libre y gratuito.

El miércoles 29 se podrá apreciar las obras: “La razón pudo más” de Agustín Núñez, con la actuación de Ángeles González, Analía Arlubins y Fernando Achucarro, bajo la dirección de Norma Martínez; “Redención”, versión libre de Las Crónicas de Narnia: el león, la brújula y el ropero, de C. S. Lewis, dirigida por Emiliana Coronel y actuaciones de Rodrigo Bardella y Angie Ruiz; “Al fondo de la nada”, recopilación de varios autores, con dirección de Larissa Gómez y la actuación de Miguel Rodas y Rebeca Delgado.

El jueves 30 de noviembre subirán a escena otras cinco obras, “Los pocillos”; “Remedio refrescante, marchante” de Teresa González Meyer; “Los invasores” inspirada en Cortázar; “Te duele” de César Brie; y “La Malasangre” de Griselda Gambaro. Dirigirán estas puestas, por orden de aparición, Bárbara Coronel, Justin Olmedo, Francisca Fouz, Laura Bozzano y Jazmín Mello.

El Viernes y sábado se verán las obras “Lili” de Mario Santander, “Boda post mortem” adaptación libre de la obra de Nemesio Barreto; “La pierna de Severina” de Josefina Plà; “Sojaty mbytete” de Edith Niz ; y “Se lo llevaron las aguas” de Reneé Ferrer; entre otras.

Se puede acceder a la cartelera completa de obras, directores  y actores y actrices participantes, en la pagina de Facebook del IMA.

La carrera de profesorado en arte dramático del IMA tiene una duración de un año y está dirigido a actrices y actores profesionales que hayan culminado los tres años de carrera en el IMA o en academias de teatro reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

 

 

Compartir: