Actual decana de Química aspira a convertirse en primera rectora de la UNA

Asunción, IP.- La docente e investigadora Zully Vera de Molinas, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, es la única mujer entre los cuatro candidatos a ocupar el cargo de rector de la Universidad Nacional de Asunción. De ganar, sería la primera mujer en el tras 129 años.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Vera destacó que es «la primera candidata después de 129 años de nuestra gloriosa UNA» y su postulación es una muestra de que «ahora los procesos para ocupar cargos ya no están determinados por los sexos sino por la gestión y la trayectoria».

La actual decana de la Facultad de Ciencias Químicas tiene 27 años de docencia e investigación dentro de la Universidad Nacional de Asunción, formando a generaciones de farmacéuticos, bioquímicos, ingenieros, tecnólogos.

Destacó que bajo su gestión, la facultad de Ciencias Químicas se ha convertido en una de las facultades que tiene más premios nacionales de investigación y que de llegar al máximo puesto dentro de la UNA trabajará en «transformar definitivamente nuestra UNA en una universidad más inclusiva, más innovadora, y que lleve adelante no solamente el desarrollo de la universidad sino también acompañar los desafíos del país».

«Luego de estos 27 años me parece oportuno poder brindar toda mi experiencia en todas las áreas del saber en que estoy trabajando para llevar adelante», dijo al tiempo de señalar que en todas las elecciones en que ha participado hasta hoy ha contado siempre con el acompañamiento de los estamentos de estudiantes, egresados y docentes, así también de los funcionarios de la universidad.

«Tenemos todas las condiciones; ahora lo que estamos velando es que no haya ninguna mano oscura que pueda torcer el proceso y llegar a esa fecha demostrando que la universidad debe ser diferente», afirmó.

Las elecciones de rector en la UNA están previstas para el 16 de abril, de 08:00 a 12:00, en la sede del rectorado de Asunción.

«La gran ventaja que tenemos es que la gente ya conoce el trabajo de uno, se han manifestado los estudiantes, egresados, asociaciones, instituciones en las cuales he trabajado y todos me han dado su voto de confianza y esperamos llegar así hasta la fecha de la elección», resaltó Vera señalando sus expectativas para ese día.

«Si llego a ese sitial será para llevar más arriba a la universidad, ese es el compromiso que hemos asumido junto con mi equipo y por ende llevar también al Paraguay al sitial que nos merecemos todos los paraguayos», añadió.

Compartir: