Actualizan protocolo sanitario para ingreso de connacionales y extranjeros al país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La directora general de Migraciones, Maria Ángeles Arriola informó sobre la actualización de las exigencias sanitarias y el cumplimiento de aislamiento o cuarentena para paraguayos y extranjeros que ingresan al país.

En vigencia desde hoy, el protocolo sanitario adoptado por el Ministerio de Salud tras la llegada del coronavirus al territorio nacional establece completar la ficha de declaración de salud del viajero, que se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica.

En ese contexto, la directora general de Migraciones, Maria Ángeles Arriola explicó, que la ficha debe ser presentada 24 horas previas al ingreso al país.

“La ficha de salud es muy importante, con ese código QR que genera al llenarla, ya figura la fecha en que se completó”, puntualizó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

“También tienen que presentar el test con resultado negativo. Esa es la novedad que rige a partir de hoy”, indicó aclarando que debe ser realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque.

Señaló además que todos los ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay deberán presentar un seguro médico internacional para covid-19.

En cuanto al aislamiento o cuarentena, dijo que todas las personas que ingresan y presentan un test con resultado negativo no realizarán cuarentena y deberán cumplir con las medidas sanitarias como distanciamiento físico, uso de tapaboca y lavado de manos.

Excepcionalmente, el documento establece que nacionales y extranjeros que no hayan realizado el test, podrán embarcar pero deberán realizar un test en las primeras 25 horas desde su arribo y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado.

En cuanto a los que tengan resultado positivo, deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia.

Cabe mencionar que las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento y prefieran realizarlo en lugares diferentes, están disponibles albergues gratuitos y hoteles de salud en todos los departamentos del país.

Compartir: