Actualizarán manuales de categorización y acreditación de la Superintendencia de Salud

Asunción, Agencia IP.- Representantes de diferentes subsistemas de salud, público y privado, evaluaron ayer en un taller el contenido de los manuales de categorización y acreditación, que deben ser validados por la Superintendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública.

El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, destacó la importancia de los nuevos manuales para la validación oportuna de los procesos establecidos, en pos del logro con éxito de la nueva misión.

Resaltó también la invaluable asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde el comienzo del proyecto, así como el trabajo que se está realizando desde la dependencia a su cargo para dar impulso y dinamismo que el país y los ciudadanos ameritan.

“Y en ese sentido se están instituyendo profundas reformas y la implementación planificada de las nuevas tecnologías para el logro misional de la Institución”, expresó Melgarejo.

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, José Ortellado, se refirió a los desafíos que se presentan para el país, al formar parte de la región y del mundo en la preparación de futuras acciones coordinadas ante eventualidades no deseadas pero posibles, “tal cual nos aleccionara la pasada pandemia”.

En este marco destacó la realización del taller para contar con manuales actualizados que permitan flexibilizar y modernizar de una manera más practica el desempeño de los diferentes componentes del sistema de salud.

El taller se desarrolló este lunes dentro del marco de la conmemoración de los 25 años de la Superintendencia de Salud, el próximo 10 de mayo del corriente.

También participaron el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Santiago García; representante de la Organización Panamericana de la salud Paraguay (OPS), Alejandra Carrillo; y representantes de la Asociación de Sanatorios Privados y Medicina Prepaga; así como también representantes de la sanidad militar y sanidad policial y diversas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Compartir: