Acueducto del Chaco Central permite distribución de agua apta para el consumo en la región

Asunción, Agencia IP.- A un año de su habilitación, el acueducto que llega hasta la ciudad de Loma Plata permitió la distribución de agua en el Chaco Central, y la Essap, que administra la obra, divulgó los precios de venta a partir de la fecha.

El agua de uso doméstico se vende a Gs. 5 el litro desde el centro de distribución de Loma Plata. Además, la Essap cuenta con cuatro camiones cisternas y ofrece el servicio de entrega del agua con una cobertura de hasta 30 kilómetros.

La tarifa de servicio incluye botellas de 500 ml a Gs. 1.000 la unidad; botellas de un litro a Gs. 1.300 la unidad y bidones de 20 litros a Gs. 10.000.

El acueducto comprende una red de 203 km de tuberías desde Puerto Casado, sobre el Río Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata. La obra fue habilitada el 27 de julio de 2020.

Desde su inicio, se ofreció el servicio gratuito de agua para Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Lolita. Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas realiza las obras de un centro de distribución para la comunidad de Mariscal Estigarribia, que se espera culmine en noviembre de este año.

A través del acueducto se han bombeado en las últimas semanas 83 millones de litros de agua, con un caudal de 200.000 litros por hora, informó la Essap.

Como parte de la planificación ante la sequía en el Chaco, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) coordina con la Essap la provisión de agua a los tanques de la Secretaría para su distribución a comunidades alejadas en la zona del Chaco.

Compartir: