Acueducto recorre actualmente más de 300 km de extensión y ya llega hasta Lolita en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- El acueducto alcanzó un nuevo hito histórico contando actualmente con más de 300 kilómetros de recorrido desde la Planta de Tratamiento ubicada en Puerto Casado (Alto Paraguay), donde el agua del río Paraguay es captada y tratada para ser transportada hasta la ciudad de Loma Plata (Boquerón).

El agua del acueducto llegó a la zona de Lolita, sumando de esta manera otros 102 kilómetros de recorrido a los 203,5 kilómetros que se tiene entre las localidades de Puerto Casado y Loma Plata.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, detalló este lunes en entrevista con Paraguay TV, que el sábado último estuvo verificando los trabajos que se llevan adelante en esa zona del Chaco.

El agua que hoy fluye en Lolita es bombeada desde el reservorio ubicado en la ciudad de Loma Plata. Se trata de su extremo más alejado, pasando antes por comunidades como Villa Boquerón, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros, Teniente Irala Fernández, además de varias comunidades indígenas de la zona que también serán beneficiadas con el vital líquido.

“Son 102 kilómetros de aductoras que de esta manera se ponen en funcionamiento desde Loma Plata, correspondientes a la segunda fase del proyecto; ahora queda el proceso de depuración del agua y seguir con todos los ajustes técnicos que se requieran”, afirmó el ministro Wiens.

MOPC

Hay que destacar que además de este logro alcanzado en la fecha, se cumplen 10 días desde el inicio ininterrumpido de bombeo desde Puerto Casado hasta Loma Plata y la obra actualmente beneficia a cerca de 50.000 habitantes del Chaco Central, en su mayoría pobladores de las comunidades indígenas.

El titular del MOPC, refirió que de mejorarse la estabilidad en la provisión del agua potable en la zona del Chaco Central la población irá creciendo ya que una de las limitantes es justamente el acceso al vital líquido.

Finalmente el ministro detalló que para agosto o septiembre de este año se probará la tercera línea que corresponde a la aductora que va de Loma Plata hasta Mariscal Estigarribia, sumándose así a las primeras dos, la Filadefia – Neuland y Loma Plata – Lolita.

Compartir: