Acuerdan alianza para promover capacitación en el sector público

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de sumar voluntades para la canalización de actividades de capacitación, principalmente del sector público, la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) firmaron un acuerdo de colaboración.

En la oportunidad, el abogado del Tesoro, Fernando Benavente, y la directora ejecutiva del Cepep, Carolina Silvero, fueron los firmantes del referido acuerdo, en el marco del cual se establece el apoyo a la difusión del próximo Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL) (http://www.iaclasuncion2022.org/), que se desarrollará en octubre y convertirá a Asunción en «La capital mundial del Derecho».

El evento, que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre próximo en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos del Paseo La Galería, se encuentra co-organizado por la referida Academia, máximo organismo mundial del Derecho Comparado, y el Cedep.

La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, que tiene entre otros fines contribuir mediante el estudio, la investigación y el análisis de cuestiones jurídicas trascendentes con la capacitación de los recursos humanos, aceptó brindar su apoyo a la difusión del citado evento.

El Congreso abarca todas las áreas del Derecho ofreciendo un resumen profundo del estado actual de sus grandes problemáticas y las soluciones más avanzadas, informó el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, se trata de una importante ventana al mundo del Derecho, que permite a sus participantes tener una visión global de la disciplina de su interés y tender lazos de colaboración con juristas de distintas latitudes.

Para mayor información del Congreso General, los interesados pueden acceder al sitio http://www.iaclasuncion2022.org/ donde encontrarán la presentación y el programa de actividades previsto.

Existen más de 30 relatorías en temas de derecho público y privado, educación jurídica, filosofía del derecho, derecho civil y comercial, ambiental, penal, constitucional, derechos humanos, arbitraje y varias otras materias, que serán presentadas en el marco del encuentro.

El Congreso, que pondrá al país en la vidriera internacional, contará con la participación de varias de las máximas figuras mundiales del Derecho.

Compartir: