BNF comprará deudas de funcionarios del Ministerio del Interior para generar alivio financiero

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Ministerio del Interior podrán postular para acceder al crédito de compra de deuda del Banco Nacional de Fomento (BNF) en condiciones muchos más favorables, para contribuir al saneamiento de la economía de los trabajadores, según el acuerdo concretado entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el presidente de la banca pública, Carlos Florentín.

El convenio está orientado a coadyuvar en el saneamiento de la economía de los funcionarios y contratados del Ministerio del Interior, a través de la compra de deudas.

Mediante la modalidad de compra de deuda, el BNF otorgará un solo préstamo a los funcionarios o contratados que han contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyo monto de cuotas absorben casi la totalidad de sus remuneraciones.

La compra permitirá consolidar todos los compromisos de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y realizar la reestructuración de las deudas de manera a que el beneficiario cumpla sus obligaciones, a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones, quedando con un saldo suficiente para realizar sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y una tasa de interés baja.

A su vez el BNF se compromete a poner los mejores esfuerzos para conceder préstamos en condiciones muchos más favorables en términos de tasas y plazos.

Igualmente ambas instituciones acordaron arbitrar los mecanismos administrativos y legales, que permitan que los descuentos de los funcionarios y contratados del Ministerio se realicen exclusivamente de las remuneraciones y que no excedan el 60 por ciento de dichas cuentas, dependiendo del perfil del cliente.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2020.

Compartir: