Acuerdan dotar de telecentro a escuela de Acahay

Asunción, IP.- En virtud de una alianza estratégica entre la organización Plan Internacional y la empresa de telecomunicaciones Tigo, la Escuela Básica N° 1572 Santísimo Redentor, del departamento de Paraguarí, contará a partir de este viernes con un telecentro propio, que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a internet y capacitarse en el uso de las tecnologías de la información.

Horacio Garcete gerente de Posicionamiento Institucional y Comunicaciones de Plan Paraguay, indicó que esta alianza permite coordinar los esfuerzos orientados a crear un mayor impacto en las acciones sociales que brinden beneficios sobre los ejes de educación y cultura.

“Celebramos este convenio con Tigo que nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo comunitario centrado en la niñez, que contribuirá a mejorar la calidad de vida y el futuro de niños, niñas y adolescentes en formación. De esta manera podremos acercar a los más excluidos herramientas tecnológicas que les brindarán nuevas oportunidades que de otra manera sería imposible que accedieran. A la vez permitirá de alguna manera reducir la brecha de acceso a nuevas tecnologías que existe en nuestro país.”, destacó.

Explicó que el acuerdo implica el compromiso de instalación de cuatro telecentros en distintas escuelas de zonas rurales de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú y Guairá.

Garcete agregó que Plan Internacional se encargará de orientar el uso adecuado del equipamiento informático y la conectividad que han recibido.

“Plan Internacional será responsable de apoyar en el gerenciamiento del telecentro, transmitiendo los conocimientos sobre el cuidado adecuado de los equipos, elaborando normas de seguridad, incluso normas para el uso del mismo fuera del horario escolar, en coordinación con los directores de las escuelas”, destacó.

Expresó que el servicio de acceso a internet podrá ser utilizado por docentes, alumnos, funcionarios, padres y toda la comunidad.

“Serán participantes para el uso 150 niños, niñas y adolescentes de nivel básico, más 42 adolescentes y jóvenes de nivel medio. Ya se realizaron dos capacitaciones a docentes y para esta segunda quincena de marzo se tiene planificado iniciar un curso de informática avanzada con adolescentes y jóvenes dictado por Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”, finalizó.

Compartir: