Acuerdan elevar estándares de atención médica en neurocirugía con la formación continua y actualizada de especialistas

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Salud (INS) y la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía (SPNC) unen sus fuerzas y acuerdan iniciar proyectos colaborativos destinados a impulsar la formación y especialización en neurocirugía y disciplinas afines, con el objetivo de elevar los estándares de atención médica en esta especialidad tan crucial.

La iniciativa clave surgió de un encuentro entre el Prof. Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco, director general del INS; el Dr. Elio Marín, presidente de la Sociedad de Neurocirugía; y el Dr. Juan José Jara, secretario de la Sociedad; todos ellos destacados profesionales de esta disciplina médica de alta complejidad.

De la reunión surge la necesidad de implementar programas de capacitación y especialización en neurocirugía para elevar los estándares de atención médica en esta especialidad; para lo cual, aúnan sus fuerzas con el compromiso de firmar un convenio que formalizará esta colaboración estratégica y que se constituye en un avance pionero en neurocirugía.

Mejorar la calidad de atención a pacientes neuroquirúrgicos en Paraguay

“Un aspecto especialmente destacado de esta alianza es el enfoque en la educación médica continua en neurocirugía. Este convenio permitirá desarrollar y fortalecer programas educativos que mantengan a los profesionales de la salud actualizados con los avances más recientes en esta especialidad”, afirmó el director general del INS.

La unión entre el Instituto Nacional de Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía promete no solo impulsar el conocimiento y la habilidad técnica de los profesionales, sino también mejorar significativamente la calidad de atención a los pacientes neuroquirúrgicos en Paraguay, en el marco de la salud pública.

Por otra parte, de la reunión también participaron la Dra. Griselda Lesme, directora de Formativa del INS, el Lic. Alberto Bareiro, también de la mencionada dependencia, quienes aportaron su experiencia y compromiso con la excelencia académica.

Compartir: