Acuerdan explorar exportación de carne y transferencia genética con Honduras

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo un encuentro con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, en el que acordaron un mayor intercambio comercial entre ambos países.

Por parte del Paraguay, se conversó sobre la posibilidad de exportar al país centroamericano carne y transferencia genética para producción ganadera.

Por parte de Honduras, el presidente Abdo Benítez expresó su interés de intercambiar experiencias en el sector turístico, uno de los sectores centrales del Programa de Desarrollo Económico de Honduras para el año 2020, informó la Presidencia hondureña.

Ambos mandatarios también compartieron una visión de mayor acercamiento entre el Mercosur y la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), compuesta por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El presidente Abdo Benítez se encuentra en la ciudad de Nueva York, con motivo de un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su estadía, hasta este miércoles 26, tiene previsto encuentros empresariales y políticos.

Compartir: