Acuerdan generar oportunidades económicas para jóvenes

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la Asociación de Solidaridad y Servicio Jopoi, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional como parte de un proyecto que busca generar oportunidades económicas con enfoque en jóvenes, mujeres y población vulnerable.

El acuerdo fue firmado por el titular de la SNJ, Edgar Colmán, y la coordinadora de la Asociación Jopoi, María Petrona Portillo, en el marco del proyecto “Creación de una incubadora de empresas para generar oportunidades económicas con enfoque en jóvenes, mujeres y población vulnerable”.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del Viceministerio de Mipymes, y la Fundación Cideal.

La cooperación interinstitucional fue posible mediante un cofinanciamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y ejecutado por la asociación Jopoi, con el apoyo de las Municipalidades de Caaguazú y de Coronel Oviedo, de la Incubadora de Empresas Lansol de Villarrica y de la  Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), entre otras entidades.

De esta manera, la Secretaría Nacional de la Juventud busca la articulación y coordinación de acciones con instituciones comprometidas con sus fines ante los desafíos que plantea la población joven del país.

Las iniciativas llevadas adelante tienen por objetivo organizar, armonizar y coordinar las acciones del Estado, sobre el conjunto de políticas públicas necesarias para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los jóvenes.

 

Compartir: