Mitic y Copaco se alían para habilitar internet gratuito en 117 espacios públicos

Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), renovaron el acuerdo para ampliar el servicio de internet libre y gratuito a 117 sitios del país.  

El documento fue renovado en la mañana de este miércoles por el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci y el presidente de Copaco, Sante Vallese, en la sede ministerial en Asunción.

El ministro Peralta Vierci sostuvo que el acuerdo es una muestra de la confianza del Gobierno en Copaco, para que este lidere los proyectos relacionados a tecnología y conectividad.

Informó que en una primera etapa se habilitará el servicio de internet libre y gratuito en 117 sitios del país, no obstante la meta es llegar a 260 lugares en poco tiempo.

“Estamos plenamente seguros de que con todo el despliegue que tiene Copaco de fibra óptica y la tecnología instalada, vamos a poder llegar a cada vez más personas para que tengan acceso a internet”, añadió al respecto.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que desde el Gobierno están promoviendo acciones que aseguren el acceso a la tecnología de todas las comunidades y la ciudadanía en igualdad de condiciones en todo el país.

“De esta forma estamos empezando en estos donde la ciudadanía desde diferentes lugares podrá acceder a internet de alta calidad y gratuitamente, de tal a forma a que también puedan acceder a servicios brindados a través de la tecnología”, expresó el titular de Mitic.

Por su parte, el presidente Vallese manifestó que Copaco es una empresa estatal que está al servicio de la gente y “a través del Ministerio mediante la diferentes acciones que van a llevar adelante”, subrayó.

Puntualizó que mediante el acuerdo, Copaco brindará todo lo relacionado a la conectividad en base a fibra óptica, en los diferentes lugares que serán identificados por Mitic, garantizando la capacidad de internet que pretende llegar a todos los sitios.

“Con esto estamos renovando el acuerdo ya existente para que los lugares que ya tenían internet sigan con el servicio y ampliar a otros sitios”, agregó al tiempo de aclarar finalmente que la empresa estatal se encargará de la instalación y mantenimiento de los equipos y el desarrollo de los mismos.

Compartir: