Acuerdan implementar normas para rápida aplicación de inversiones en el país

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Itaipú Binacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un acuerdo este martes para implementar medidas que faciliten la tramitación de incentivos que el MIC pone a disposición de inversionistas extranjeros y locales.

El proyecto busca la implementación de un sistema de “Gestión de calidad de los incentivos para el sector industrial” para el  cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.

El resultado de esto será que el Paraguay contará con procedimientos de alta calidad para que los empresarios que quieran radicarse puedan obtener certificados y procesos otorgados por el MIC de una manera rápida, eficaz y confiable, explicó el ministro, Gustavo Leite.

El acuerdo de colaboración fue firmado por Leite, el director de la Itaipú Binacional, James Spalding, institución que financiará el proyecto, y la representante de la PNUD, Cecilia Ugas, institución que administrará el proyecto.

La implementación de las normas es parte de las tareas del Gobierno Nacional para promocionar al país como “un país simple para las inversiones nacionales y extranjeras”, señala el MIC.

El objetivo de estas normas se encuentran alineadas al Plan de Desarrollo 2030 del Paraguay en sus ejes de Crecimiento Económico inclusivo, Competitividad e Innovación, Regionalización y Diversificación Productiva e Inserción del Paraguay en el Mundo.

Compartir: