Oficializan implementación de proyecto “Empleate en tu ciudad” en San Bernardino

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Municipalidad de San Bernardino unieron esfuerzos para la implementación del proyecto «Empleate en tu ciudad», que tiene como objetivo generar empleo y capacitaciones en dicho municipio durante tres años.

Como parte de la política de empleo, impulsada por la cartera de Trabajo, se realizó la firma de alianza estratégica para la instalación de «Empleate en tu ciudad», entre el Mtess y la Municipalidad de San Bernardino.

El proyecto que tiene una duración de tres años, está basado en tres ejes principales: empleabilidad, protección laboral y capacitación. De esta manera, apunta a convertirse en una Política de Estado con miras a ser un mecanismo de generación de empleo en cada municipio del país, ya que cuenta con fundamentos legales y normativos.

En lo que respecta al área de empleabilidad se conectarán las ofertas laborales con las demandas, los servicios de capacitación en habilidades blandas y preparación para el primer empleo.

En cuanto a la protección a trabajadores se realizarán orientaciones a los mismos sobre nuevas modalidades contractuales y cómo realizar las contrataciones.

Sobre el área de capacitación y formación en oficios, se contempla la certificación ocupacional de trabajadores empíricos, también el autoempleo para las personas que deseen emprender o cuente con un negocio de prestación de servicios. Además se asesorará sobre el acceso al crédito en alianza con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Para este noviembre, se prevé el inicio de cursos a través de los entes de capacitación del Mtess, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Las formaciones estarán destinadas para los rubros de: mozo, barman, ofimatica, electricidad , jardineria /paisajismo,  ayudante de cocina y mantenimiento de piscinas.

Móvil de empleo en San Bernardino

En el predio de la Municipalidad de San Bernardino se encuentra ubicado el móvil de empleo que tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad veraniega para reclutar a las personas que buscan empleo, cargar las vacancias que vayan declarando las empresas.

Los técnicos del Mtess realizarán el servicio de orientación y capacitación a los buscadores de empleo de la ciudad.

Compartir: