Acuerdan impulsar el abordaje integral en el Barrio San Francisco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de la intervención social en el Barrio San Francisco de Zeballos Cué, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Viceministerio de Políticas Sociales, acordó con la Municipalidad de Asunción implementar un plan de abordaje integral.

Este proceso se viene encaminando a través  de mesa de trabajo interinstitucional, que cuenta con la participación de los  distintos actores representantes de las instituciones, informó el MDS.

La Dirección General del Área Social de ésta Secretaría de Estado, es la instancia encargada de gestionar el proceso de fortalecimiento en el  barrio  abarcando aspectos como la salud, situación de violencia familiar, fortalecimiento de las organizaciones de bases, la promoción social, situación de adultos mayores  y  la prevención de drogas, en alianza con las instituciones sectoriales.

La cooperación interinstitucional contribuirá en impulsar el abordaje social en el barrio San Francisco. Foto MDS

La intervención integral se orienta a trabajar en la construcción de comunidad,  por eso la importancia del  involucramiento de la propia población y la presencia  de las instituciones a través de las políticas públicas territoriales.

El MDS destaca la importancia de la articulación entre el gobierno central y el gobierno local, teniendo en cuenta que  el  municipio,  es un actor clave,  para el proceso de acompañamiento en el barrio.

Participaron de la reunión los representantes del Área Social de la Municipalidad de Asunción,  del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de  la Fundación Saraki y del MDS.

Compartir: