Acuerdan impulsar la empleabilidad de jóvenes a través de la capacitación laboral

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Sinafocal y la Asociación Rural del Paraguay firmaron convenio este martes con la finalidad de realizar acciones conjuntas que promuevan la empleabilidad de jóvenes, a través de la capacitación laboral.

La iniciativa busca impulsar la incorporación de habilidades fundamentales que contribuyan a su desarrollo profesional y posibiliten su inserción al mercado laboral.

El acuerdo fue firmado esta mañana por la titular del Ministerio de Trabajo (Mtess), Carla Bacigalupo, el secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós, y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach.

En la oportunidad, la ministra del Mtess manifestó que estas acciones en conjunto apuntan a las necesidades observadas en el mercado del trabajo. “Queremos que se generen más empleos en el sector agropecuario, avanzar hacia la cadena de valor de este sector para que pueda crecer”, expresó.

Remarcó que de esta manera se producirán mayores fuentes de trabajo, no solo de manera directa sino que también se beneficiará a toda la cadena de valor que provee y recibe bienes del sector agropecuario.

El secretario técnico del Sinafocal destacó a su turno que mediante esta alianza estratégica se contribuye al mejoramiento de la productividad, que conlleva a la recuperación económica del país.

Las partes acordaron desarrollar proyectos y programas tanto técnicos como pedagógicos, de investigación y creación de oportunidades que promuevan la empleabilidad de los jóvenes.

Igualmente, contribuirán al fortalecimiento del capital humano a través de la ejecución del proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades de los socios y colaboradores de la Asociación Rural del Paraguay’.

De este modo la ARP se suma como miembro del órgano rector de Sinafocal para llevar adelante en la formación profesional de calidad.

Compartir: