Acuerdan instalar proyecto “Empleate en tu ciudad” en San Bernardino

Asunción, Agencia IP.- El proyecto “Empleate en tu ciudad” impulsado por el Ministerio de Trabajo (Mtess) será instalado en San Bernardino. La iniciativa abarca acciones en capacitación, intermediación laboral, protección al trabajo, y certificación ocupacional, por tres años.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los pobladores a las oportunidades laborales, la cartera de Trabajo dispuso la ejecución del proyecto en San Bernardino.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se reunió con el intendente electo de la ciudad, Emigdio Fernando Ruiz Díaz Ojeda y con el concejal electo en las últimas elecciones municipales, Eduardo Sebastián Pattender Chena, para programar las acciones que se llevarán adelante en la localidad.

Durante el encuentro acordaron la instalación del proyecto denominado «Empleate en tu ciudad», que abarcará acciones en capacitación, intermediación laboral, protección al trabajo, y certificación ocupacional, durante tres años.

Los cursos de capacitación para fomentar la contratación tanto de trabajadores dependientes como de independientes se iniciarán en noviembre, y en una primera etapa están programados los siguientes: Barman, Ayudante de cocina, Mozo, Jardinería y mantenimiento de piscinas.

Igualmente, el próximo año se desarrollarán cursos de capacitación tanto presenciales como virtuales, conforme a la demanda de trabajadores por parte de la empresas de la zona, en consenso con el municipio y otras organizaciones locales.

Compartir: