Acuerdan mantenimiento de caminos en el departamento de Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un convenio de cooperación para el mantenimiento de caminos en el departamento de Alto Paraguay.

El acuerdo fue con la Gobernación y la Asociación de Caminos de Alto Paraguay e incluye los siguientes tramos: km 65 a Toro Pampa- Ñu Apua- Bahía Negra-Fuerte Olimpo- Puerto Guaraní; km 22 Paragro- Puerto Sastre y Km 83 -Puerto Casado.

En presentación del MOPC, firmó el documento el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, por la Gobernación de Alto Paraguay, el gobernador José Domingo Mino Adorno y por la Asociación de Caminos, su presidente Rafael “Tati” Ayala.

Tras la firma de este acuerdo, los integrantes de la comitiva resaltaron el avance que se está teniendo en la licitación para la construcción del Puente Bioceánico, cuya apertura de ofertas se realizó en la fecha.

«Hoy el departamento de Alto Paraguay hizo un salto que nunca llevó a cabo. De ser olvidados, pasó al frente», afirmó Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Caminos de Alto Paraguay respecto al puente Carmelo Peralta (PY) – Puerto Murtinho (BR).

Agregó que con esta obra más el Corredor Vial Bioceánico, Alto Paraguay empezará su real desarrollo, lo que hace tiempo estaban esperando, informó el MOPC.

«A través de este puente vamos a estar conectados con todo el mundo, ya sea hacia el Pacífico o Atlántico, habrá mucho movimiento económico, mucha mano de obra, es el impulso que necesitábamos para desarrollarnos”, puntualizó finalmente.

Compartir: