Acuerdo de hermanamiento entre ciudades de Paraguay y Suiza

Asunción, IP.- Paraguay, representado por la Municipalidad de Presidente Franco, y la ciudad de Acquarossa, en Suiza, firmaron un acuerdo de hermanamiento en homenaje al científico Moisés Bertoni (1857-1929).

El acuerdo comprende el intercambio mutuo de experiencias y de cooperación técnica, a través, de los seminarios, estadías y encuentros de profesionales de los respectivos municipios, especialmente en lo que concierne a producción, comercio, agricultura, minería, reforestación, tecnologías, educación, cultura y salud.

Dicho acuerdo responde a la necesidad de consolidar la relación de amistad y cooperación entre las dos comunidades, gracias a la iniciativa de recordar a Moisés Santiago Bertoni (1857-1929), científico natal de Acquarossa, que emigró a nuestro país en 1887, donde desarrolló gran parte de su obra investigativa, informó la Secretaría de Cultura.

El acuerdo se dio en el marco de una visita del ministro de Cultura, Fernando Griffith, al país europeo en donde se reunión con autoridades suizas y realizó una agenda de promoción de la cultura paraguaya en la ciudad de Berna.

El documento fue firmado por la embajadora paraguaya Liliane Lebrón de Wegner y la intendenta de Acquarossa, Odis Bárbara de Leoni.

La comitiva paraguaya realizó también una visita al  Museo Histórico y Etnográfico del Valle del Blenio, y una recorrida por la Sala Bertoni.

Compartir: