Acuerdo Mercosur-UE extenderá comercio para beneficio de ambas regiones, destacó embajador

Asunción, IP.- El embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, participó de una mesa redonda con representantes de los países fundadores del Mercosur, donde destacó las grandes ventajas mutuas que la consecución del acuerdo de libre comercio representará para ambas regiones.

En declaraciones para la prensa española, Rivas declaró que el acuerdo tiene como ejes principales ampliar el intercambio comercial de bienes agrícolas, como carnes y cereales, y el intercambio de servicios y productos industriales.

Aunque también contempla el intercambio para el desarrollo de innovaciones tecnológicas y científicas, añadió.

“Lo que nosotros queremos hacer con el acuerdo es extender ese comercio para beneficio de ambas regiones. Hay que tener en cuenta la similitud cultural, las similitudes de valores, de principios, y todo eso lleva a que podamos ser optimistas y concluir este acuerdo que tanto tiempo lleva”, declaró Rivas.

Actualmente el intercambio comercial entre los países del Mercosur y de la Unión Europea alcanza los US$ 90.000 millones anuales, cifra que sería incrementada una vez aprobado el acuerdo.

El embajador Rivas participó este lunes de una mesa redonda con representantes de los países fundadores del Mercosur en la Universidad de Salamanca.

En la ocasión se analizaron las ventajas que traerá el futuro acuerdo, que tiene como principales impulsores a España y Portugal del lado europeo.

El diplomático paraguayo destacó también el impulso que traerá a la ciudad de Salamanca, que cuenta con un Parque Científico para la innovación en ciencias y tecnologías, y por su condición de puente entre el Cono Sur y Europa.

Compartir: