Acuerdo permite que Capasa y Petropar paguen reposos a sus trabajadores

Asunción, IP.- Cañas Paraguayas S.A (Capasa) y Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) pagarán directamente el subsidio de reposo médico a sus trabajadores, mediante un acuerdo de cooperación con el Instituto Previsión Social (IPS), firmado este martes, en la sala de sesiones del Consejo de Administración de la previsional. 

Con estas nuevas alianzas, IPS amplía su programa de cooperación interinstitucional, para que las mismas empresas paguen directamente los subsidios de reposo a sus respectivos empleados.

El programa de pago directo de subsidios de reposo médico lleva cuatro meses de ejecución en el IPS, lapso en el que ya se pagó 272 millones de guaraníes -sustitutivo al salario, luego del mes de la contingencia, a 281 trabajadores, que fueron beneficiados con dicha modalidad.

Varias firmas ya han hecho esta alianza con  la previsional, es así que un total de 8.842 trabajadores están amparados en el programa, que permite que los asegurados reciban sus subsidios en forma rápida y segura, sin necesidad de trasladarse de una oficina a otra.

Petropar tiene en promedio 800 empleados en el seguro social del IPS. A través de este acuerdo, disminuirán los trámites burocráticos por los cuales los trabajadores debían pasar para el cobro respectivo de su reposo médico.

Por su parte, Capasa  aporta al previsional alrededor de 1.700 millones de guaraníes. La empresa cuenta con 180 funcionarios, además del cuerpo directivo. El 25 por ciento de los mismos están llegando a la etapa de la jubilación. Es así que, en breve, tres de sus funcionarios accederán a la jubilación en el marco del programa de Retiro Feliz.

Compartir: