Designan nuevo director de la penitenciaría regional de San Pedro

Asunción, Agencia IP.- En el marco de una política de rotación que realiza el Ministerio de Justicia en las diferentes penitenciarías del país, el ministro Edgar Olmedo designó el viernes pasado a Adán González como nuevo director de la cárcel regional de San Pedro en reemplazo de Ricardo Núñez, quien cumplirá otras funciones en la institución.

El nuevo director, que tendrá la responsabilidad de estar al frente de unas 1078 personas privadas de su libertad, mencionó tiene por finalidad desarrollar una tarea eficiente con programa de trabajo conforme a la política del Ministerio de Justicia.

“Trabajaré de cerca con la población, especialmente en su dignificación en el contexto de encierro, además se trabajará con el objetivo de lograr mantener una convivencia armónica dentro de la población penitenciaria”, sostuvo el nuevo director en conversación con Radio Nacional San Pedro.

Seguidamente, recordó que conoce el lugar, porque en el 2020 fue asignado como director del establecimiento. Afirmó que la primera tarea será escuchar los reclamos y pedidos de cada persona privada de su libertad, a fin de corroborar la situación en que se encuentra.

Finalmente, manifestó que otra de las finalidades será acelerar los procesos judiciales para evitar el hacimiento en la cárcel de San Pedro.

Compartir: