Adelanto de pagos más adicionales de Tekoporã representan inyección de Gs. 93.000 millones

Asunción, IP.- El programa Tekopora adelantó su calendario de pagos para asegurar fondos para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, además de contar con fondos para un desembolso adicional a mitad del mes que representan en total más de Gs. 93.000 millones.

Esta suma irá 165.229 familias que componen en estos momentos el programa de protección social, informó el ministro de la MDS, Mario Varela.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició este lunes la última fase de los pagos calendarizados, que corresponde a aquellas familias que cobran por ventanilla en los locales del Banco de Fomento de todo el país.

Días atrás concluyeron los pagos por las tarjetas habilitadas y por transferencias a la billetera electrónica del teléfono.

El cronograma de Tekopora establecía los pagos durante el mes de mayo, atendiendo a que el mismos realiza transferencias cada dos meses a las familias. Este adelanto por motivo de la emergencia sanitaria representan unos Gs. 62.741 millones.

A esto se suma la transferencia adicional, del 50% del valor, según lo establecido por la Ley de Emergencia por la pandemia del Covid-19. Estas transferencias iniciarán en la segunda quincena del mes, aproximadamente después del 18 de mayo, informó el ministro Varela.

Estos son más de Gs. 31.000 millones y en total son unos Gs. 93.000 millones los que el MDS dispone para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad, señaló este lunes a Radio Nacional.

El Ministerio también se encuentra reforzando su programa de apoyo a comedores comunitarios y distribuye kits de alimentos. Entre ambos ya lleva más de 85 toneladas de alimentos, informó Varela.

Compartir: