Adjudicación del duty transformará infraestructura e imagen del Silvio Pettirossi

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, aseguró que la adjudicación del duty free (tienda libra de impuestos) en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, transformará la infraestructura y la imagen de la principal estación aeroportuaria del país.

Melgarejo se reunió este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informarle sobre los proyectos que están desarrollando en la institución.

Uno de los puntos abordados fue el “auspicioso superávit” que concretó la Dinac en el mes de enero en concepto de carga área. Se trata de un ingreso superior al 30 por ciento en comparación a lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, es decir 3.500 millones de guaraníes más.

“Es muy alentador y ojalá que podamos aumentar el volumen de mercadería que se traducirá en una mayor recaudación”, expresó Melgarejo a su salida de Palacio de Gobierno.

Asimismo informó que este año finalizará la adjudicación de las explotaciones comerciales del aeropuerto que impactará positivamente en los ingresos de la institución.

Sobre el punto destacó que la Dinac es una institución muy sana financieramente, el año pasado registraron más de 45.000 millones de guaraníes de superávits y este año el objetivo es duplicar o triplicar dicho monto.

La mejora en los controles es uno de los principales factores que influyó para logar los referidos resultados, atendiendo a que la carga área es el principal ingreso del ente. En ese sentido reconoció que el área comercial es uno de los puntos deficitarios de la Dinac, por lo que están abocados en los llamados a concursos para darle mayor dinamismo y mejores servicios al aeropuerto.

Respecto a la adjudicación del duty free, informó que está semana se estaría firmando el contrato, con lo cual la entidad aeronáutica recibirá 13 por ciento de la recaudación que percibía anteriormente, con una inversión privada de casi 4.500.000 de dólares. “Esto va a transformar la infraestructura y la imagen del aeropuerto”, subrayó.

En otro momento, el alto funcionario estatal hizo hincapié  en el aumento sostenido del movimiento de pasajeros que están registrando actualmente, con 30.000 usuarios más que el año pasado y se estima que dicha cantidad aumentaría en el transcurso de este año.

Compartir: