Adolescentes de Caaguazú participaron de taller del Minna sobre prevención de violencia

Asunción, Agencia IP.- En el marco del proyecto Niños, niñas y Adolescentes Libres de  Violencia, se realizó este martes el segundo taller de “La Caja de Ludo Protección” para adolescentes de Caaguazú. La iniciativa es una herramienta para capacitar sobre la violencia.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) acompaña la implementación de los Planes Municipales de la Niñez y la Adolescencia de distintos distritos del país, en el marco del proyecto Niños, niñas y Adolescentes Libres de  Violencia.

Como parte de la iniciativa, ejecutada con apoyo de Itaipu Binacional y Unicef Paraguay, se llevó adelante el segundo taller de “La Caja de Ludo Protección” para adolescentes de Caaguazú.

La organización estuvo articulada con la Codeni de Caaguazú, y participaron adolescentes del barrio Florida, que fueron formados en un conjunto de herramientas, que les permitirá reflexionar sobre la violencia, así como ganar habilidades para hacerle frente a situaciones adversas.

Durante el taller se dio un intercambio dinámico de opiniones con los ocho adolescentes participantes. Una vez concluido el encuentro, manifestaron la importancia de este tipo de actividades, considerando que les capacita en temas sensibles y cotidianos en la vida juvenil.

Compartir: