Adolescentes de Ñemity culminaron curso de peluquería y barbería

Asunción, Agencia IP.- Los adolescentes del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity, que culminaron el curso de peluquería y barbería, recibieron hoy sus certificados.

Este jueves, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó la entrega de  certificados a los adolescentes que finalizaron el curso de peluquería y barbería, desarrollado en el Centro Vocacional Buenos Vecinos.

El curso fue dictado por Felipe Peralta, instructor de la academia NC, experto internacional en el área. Las clases se desarrollaron en modo burbuja, cumpliendo con todas las medidas sanitarias adoptadas tras la llegada del coronavirus.

Las capacitaciones impulsadas por el Minna tienen como objetivo que los adolescentes puedan adquirir oficios que les permita acceder a oportunidades de inserción social y laboral, para mejorar su calidad de vida.

Del acto de entrega de certificados participaron el viceministro de Protección Integral de Derechos, Eduardo Escobar, el director de Promoción y Protección de Derechos, Eduardo Sosa.  Además la coordinadora del programa Painac, Norma Molinas, Felicina Meza, responsable del Centro Ñemity, Felipe Peralta y la directora de la academia NC, Romina Pérez.

Compartir: