Adolescentes del Centro Educativo Itauguá participaron en competencia zonal de matemáticas

Asunción, IP.- Ocho adolescentes del Centro M-77 que funciona dentro del Centro Educativo Itauguá (CEI) compitieron en la Ronda Zonal de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2019 (Omapa).

El concurso tuvo lugar en el Colegio Nacional Virgen del Rosario de la mencionada ciudad, lugar donde se trasladaron a través de un permiso especial de salida.

Cuatro de los adolescentes pertenecen a la Educación Básica, mientras que la otra mitad a la Educación Media. Cada grupo compitió en su nivel contra otras instituciones educativas de Itauguá.

Los resultados de la competencia se darán a conocer el día jueves 23 de agosto y en caso de salir ganadores, los adolescentes del CEI podrán participar de la competencia distrital.

La participación en competencias contribuye a la resocialización de los adolescentes con la sociedad y su entorno, y los ayuda a prepararse para continuar con una vida en libertad y sin delincuencia.

Según la web de Omapa, las Olimpiadas Nacionales de Matemática son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. En los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

Compartir: