Adolescentes del Centro Pedagógico Ñemity reciben capacitaciones semipresenciales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) desarrolla un plan piloto de cursos semipresenciales para adolescentes del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity. Las capacitaciones se extenderán durante todo el mes de septiembre.

En el marco de un plan piloto impulsado por el Minna, siete adolescentes del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity «Jorge Patiño Palacios» participan de cursos semipresenciales durante este mes.

Estos jóvenes reciben capacitaciones de Fontanería Domiciliaria, desarrollando clases teóricas de manera virtual y clases prácticas de manera presencial en el Centro de Formación «Buenos Vecinos» dependiente del Centro de Entrenamiento del Minna en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los cursos cuentan con un alto cumplimento de las normas del protocolo sanitario, tomando todos los cuidados necesarios como uso de tapa boca, pulverización con alcohol y lavado de manos.

Cabe mencionar que las actividades del Centro de Formación Profesional «Buenos Vecinos» no pararon pese a la pandemia. Hasta la fecha, se siguen realizando cursos virtuales de Cocina, Inglés práctico, Administración de RRHH, Secretariado Ejecutivo, Auxiliar de Marketing, Operador de Computadoras (PC), Panadería, Confitería, y Artesano Entelador Decorativo. También continúan las clases de alfabetización.

Mediante este plan piloto se espera dar inicio gradual a las clases presenciales en los próximos meses. Estos programas se desarrollan a través de la articulación con otras instituciones del estado, como el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Compartir: