Adolescentes en conflicto con la ley se capacitarán en elaboración de helados tradicionales

Asunción, Agencia IP.- A fin de implementar la capacitación de 63 adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo de Itauguá, el Ministerio de Justicia firmó un convenio de cooperación con la fábrica de helados “Chicos”.

Esta capacitación, realizada en el marco del proyecto “Cucuruchos de Esperanza: uniendo sabores y oportunidades”, es una apuesta a la reinserción social mediante y laboral de los adolescentes.

El oficio de fabricar helados constituye una oportunidad para los que reúnan todos los requisitos legales a ser seleccionados e inscriptos en el Registro del Adolescente Trabajador (RAT) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Con ese objetivo, la empresa montará un taller heladero para otorgar la oportunidad a los adolescentes de emprender el negocio, con la enseñanza para la fabricación de los productos.

Para el efecto, se instalarán tres gofreras en las que fabricarán cucuruchos; además de maquinarias, heladeras, equipos y herramientas a utilizarse en la elaboración de helados de diversos sabores; incluyendo el acabado de las cajas de embalaje.

La supervisión del Ministerio de Justicia de la correcta implementación de las actividades, garantizando los mecanismos de seguridad y contemplando todos los beneficios establecidos en el Código de Ejecución Penal,  se  hará a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y la dirección del Centro.

El Ministerio de Justicia, a través del SENAAI, como órgano administrativo encargado de la Atención al Adolescente Infractor, diseña, ejecuta y monitorea las políticas públicas de atención integral a los adolescentes condenados por infracciones penales.

Compartir: