Adolescentes heridos tras motín en el Este salieron de cuidados intensivos

    Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia informó que este lunes salió de cuidados intensivos el último de los jóvenes heridos luego del incendio en el Centro Educativo de Adolescentes Varones de Ciudad del Este.

    El pasado miércoles 13 de setiembre se registró un intento de motín en el centro, donde fueron prendidos fuego sábanas y colchones. Siete de los internos fueron trasladados vía aérea hasta el Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer) en la ciudad de Asunción.

    A raíz del siniestro, uno de los adolescentes falleció al día siguiente, en tanto que un segundo joven falleció este sábado.

    Autoridades del Ministerio de Justicia acompañaron a las familias de ambos adolescentes con los trámites y cobertura de los costos de traslado y sepelio.

    Además, se ordenó la intervención del Centro Educativo de Ciudad del Este y la separación del cargo del antiguo director, Ever Ruiz. El interventor designado tiene a su cargo la elevación de un informe de situación en un plazo máximo de 30 días.

    Esta mañana salió de terapia intensiva el último de los jóvenes que seguían en cuidados intensivos. En tanto siguen hospitalizados 4 adolescentes y 5 permanecen con tratamiento ambulatorio.

    Los adolescentes que recibieron el alta médica están alojados en el Centro Educativo de Itauguá, desde donde continuarán su tratamiento ambulatorio en el Cenquer, las veces que sea requerido por los profesionales médicos.

    Compartir: