Adolescentes infractores son instruidos en el arte del tallado en madera

Asunción IP.- El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) informó que en el Centro Educativo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, los adolescentes internados son instruidos en el arte del tallado en madera de modo a desarrollar terapia ocupacional y para que cuenten con un oficio para una exitosa reinserción social y laboral.

La habilidad del Arte del Tallado en madera, además de servir de terapia ocupacional, ayuda al adolescente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida cotidiana, a fin de desarrollar una vida independiente, productiva y satisfactoria. Además promete una oportunidad para los adolescentes en el marco de su reinserción social, ya que es un oficio rentable y solicitado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El Enfoque Restaurativo en los Centros Educativos, viene siendo impulsado por la Senaai, servicio que depende del Ministerio de Justicia, y cuyo fin es crear un espacio de integración entre la comunidad y el adolescente en un reconocimiento mutuo y la búsqueda de la reparación del daño, tendiendo a evitar que se vuelvan a cometer hechos similares, además se trabaja con el modelo socio-comunitario.

La Mueblería y Carpintería “Cerro Monte”, propiedad de Teresa Ortellado de Benítez, demostró compromiso con la sociedad y en especial con la reinserción de los adolescentes donando los insumos necesarios y los instructores para ejecutar el taller de tallado en madera.

La dirección del Centro Educativo lleva a cabo diferentes actividades de formación laboral y terapia ocupacional como ser la huerta orgánica con la Facultad de Ciencias Agrarias Filial de Pedro Juan Caballero y curso de Bijouterie con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La cartera de Justicia lleva adelante varios proyectos en el marco del modelo socio comunitario, brindando a los adolescentes la formación laboral dentro del sistema de privación de libertad, que le permite generar un ingreso para su subsistencia en su futura vida en libertad, la cual serviría de ocupación de forma independiente.

Compartir: