Adorni fustigó las críticas de «quienes guardaron silencio ante el crecimiento de la pobreza»

Buenos Aires.-El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que al Gobierno nacional “le sorprenden que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y aseguró que el Ejecutivo “siempre será sincero” sobre la situación que debe afrontar.

Así lo expresó al brindar esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará luego una reunión de Gabinete.

«Nos sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza y que acompañaron políticas que generaron inflación cuestionen hoy las medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Estamos enfocados a evitar un desastre y siempre vamos a ser sinceros sobre la situación que heredamos», señaló Adorni.

Al ser consultado si se refería a los pronunciamientos que formularon ayer sectores sindicales sobre las iniciativas lanzadas por Caputo, el vocero presidencial aclaró que se refería a «críticas lanzadas por un grupo de diputados» que acompañaron las políticas que implementó el exministro de Economía Sergio Massa.

«No me refiero a los sindicatos, con quienes aspiramos a tener la mejor relación. Queremos que las paritarias sigan siendo libres», remarcó Adorni en el encuentro diario que mantiene con los medios de prensa acreditados en Casa Rosada.

Por otro lado, en línea con lo asegurado anoche por Caputo en una entrevista con la señal de cable TN, Adorni confirmó la intención del Gobierno de dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, según la cual -indicó- «los jubilados pueden perder un 40%».Télam.

Compartir: