Adornos navideños del Puente Héroes del Chaco se pueden observar desde la Costanera de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Los carros de avances del Puente Héroes del Chaco se encuentran iluminados con motivo de las fiestas del fin de año. Los adornos navideños se pueden observar desde la Costanera de Asunción, así como desde distintos edificios de la capital.

Los carros de avances constituyen las superestructuras metálicas que sirven para el hormigonado de las dovelas que ya avanzan a ritmo sostenido sobre el río Paraguay.

A medida que avanzan las dovelas también se van colocando los cabos atirantados. Ya son cuatro en el lado Chaco’i y tres en la Costanera Norte.

La estructura vial tendrá 603 metros de extensión y será la primera que tendrá cuatro carriles para vehículos, un carril para bicisenda y una vereda peatonal.

Una vez habilitado el puente se estima que más de 10.000 vehículos por día podrán desplazarse desde la capital del país hacia la Región Occidental o viceversa.

Además, será una oportunidad de desarrollo para los distritos del Bajo Chaco como Nueva Asunción, Nanawa, José Falcón, Villa Hayes y Benjamín Aceval; a más de los barrios de la Costanera Norte de Asunción.

Compartir: