Aduanas cierra el mes con superávit en recaudación

Asunción, IP.- El director de Aduanas, Nelson Valiente, informó que al cierre de este mes y con datos parciales, están registrando un superávit acumulado en materia de recaudación estimativamente del 22%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Indicó que en términos cuantitativos representan unos 1,5 billones de guaraníes (270 millones de dólares aproximadamente) más de los recaudado con respecto al 2016.

“Esto permitió incrementar en esa cuantía las recaudaciones que van dirigida al Ministerio de Hacienda”, manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Valiente explicó que la cartera de Hacienda cuenta solamente con dos instituciones de recaudación, una es la Dirección Nacional de Aduanas referente a tributos de importación de mercaderías y la otra la Subsecretaría de Estado de Tributación relativo a impuestos internos.  Y en ese sentido, dijo que este año por fin estamos experimentando un crecimiento sumamente importante en las importaciones en el país, luego de tres años de fuertes caídas.

“Gracias a eso pudimos incrementar y fortalecer nuestra capacidad de recaudación. Las importaciones cerraron al mes de noviembre con un crecimiento sumamente relevante de alrededor del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior», señaló.

Mencionó además que casi todos los rubros de importación están registrando aumentos importantes con respecto al 2016.

Compartir: